RAMÓN BESONÍAS (profesor de filosofía de instituto)

“Hoy en día es fundamental que el profesor sea creativo. Nos movemos en un entorno que está cambiando constantemente, con un alumnado en un proceso de cambio cultural tremendo… No sabemos cómo va a cambiar esto en 10 o 20 años: el sistema laboral, el sistema cultural, la forma de acceder al conocimiento… El profesor tiene que estar también en constante aprendizaje”. Esta mañana hemos tenido la suerte de conversar con Ramón Besonías, apasionado profesor de filosofía de instituto. He aprendido un montón. Os recomiendo que no os lo perdáis.

Ramón Besonías es docente de Filosofía en el instituto San José de Badajoz. Siempre (des)aprendiendo. Proactivo, colabora en numerosos proyectos colaborativos, principalmente relacionados con el uso del pensamiento visual, la radio y los audiovisuales. Colabora en talleres formativos para docentes.

http://tuprofesoronline.wixsite.com/portafolio
https://twitter.com/ramon_besonias
https://www.facebook.com/ramon.besonias

——————————————–

Pensando sobre Educación: entrevistas a profesores y a otras personas involucradas en el ámbito educativo, con el fin divulgativo de avivar y enriquecer el debate sobre la educación en España y en el mundo.

https://pensandosobreeducacion.wordpress.com/